Este certificado es el que mayor número de aspectos evalúa para garantizar la máxima seguridad para los usuarios y trabajadores del centro comercial. Entre ellos se encuentra la realización de tests ATP in situ (procesos de medición de microorganismos sobre superficies), tomas de muestra con valoración aparte y visitas de seguimiento al centro.
La certificación SGS pone el foco en tres grandes aspectos: limpieza, seguridad y mantenimiento. En cuanto a la limpieza, se realizan visitas presenciales donde se llevan a cabo evaluaciones de los productos utilizados, de las fichas técnicas de éstos, del mezclado de los referidos productos y del equipo, así como testeos que certifiquen la inexistencia de rastro alguno del COVID-19.
En lo relativo a la seguridad y el mantenimiento, se cotejan las actuaciones realizadas por el centro comercial frente al COVID-19: como son la limpieza y sustitución de filtros de refrigeración, procedimientos de ventilación, etc. Todas estas actuaciones se complementan con una formación continua de los equipos de trabajo.
Desde la reapertura de Torrecárdenas a finales de mayo, se ha llevado a cabo un exhaustivo protocolo de actuación con el fin de facilitar una experiencia segura tanto para clientes como para sus trabajadores.