El gesto demuestra la gratitud tanto del centro comercial como de Cruz Roja, por la alta participación de sus iniciativas solidarias durante estos días. Se han llevado a cabo acciones como la donación de alimentos que se organizó durante el mes de abril y en la que recaudaron más de 2.500 kg de alimentos para Cruz Roja y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Todo, con el fin de paliar la urgente necesidad de provisiones que acusaban diferentes colectivos a raíz de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Los productos donados fueron adquiridos en el supermercado Mercadona del centro comercial que durante las fases más restrictivas del confinamiento permaneció abierto para abastecer a los almerienses.
Desde que se estableciera el estado de alarma el centro comercial almeriense no ha parado de trabajar para, en un primer momento, ofrecer los servicios mínimos garantizados con la apertura de supermercados, farmacias y otros negocios de primera necesidad, y posteriormente, con la llegada de la segunda fase, garantizar una apertura de su oferta comercial y hostelera, de manera segura y protegida para trabajadores y visitantes.