Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el centro comercial Torrecárdenas acoge en sus instalaciones la campaña de visibilización #VenAdarLaChapa, organizada por el equipo de Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down). Con la entrega de 5.000 chapas reivindicativas, el objetivo final de esta acción es visibilizar y concienciar sobre este trastorno genético y captar nuevos socios.
El complejo almeriense inicia con esta acción una colaboración anual con Asalsido, comprometiéndose a apoyarla con sus recursos y cediendo espacios en las zonas comunes. Así, visibilizará las diferentes acciones de la asociación en la pantalla gigante del centro comercial, y promoverá actividades orientadas a la inclusión.
Y es que la inclusión social es un compromiso "muy importante" para Torrecárdenas, afirman sus gestores. El centro ya ha realizado, en numerosas ocasiones, acciones para mejorar la habilidad, oportunidad y dignidad de personas que se encuentran en desventaja social, además de promover actividades y encuentros para aumentar la concienciación.
Son conscientes de que conseguir la inclusión es un trabajo a largo plazo y, por ello, establecen colaboraciones duraderas, como ésta. Como explican desde el centro, "cada granito de arena cuenta para conseguir que nadie se quede fuera y hacer de este mundo un lugar mejor".