Las dos empresas desarrollarán una colaboración basada en el Sistema Operativo Empresarial Alibaba (ABOS). Total Investment utilizará las capacidades digitales y la tecnología de Alibaba en el comercio electrónico, los pagos en línea, los servicios locales, la cadena de suministro, los datos y la gestión organizativa. El acuerdo proporcionará la infraestructura digital y el apoyo a las estaciones de servicio y lubricantes de Total en China, ayudando a la empresa a mejorar la accesibilidad y flexibilidad de sus ofertas de productos y servicios, a impulsar la presencia de marca en los puntos de venta y acelerar las oportunidades de crecimiento sostenible.
Total ha estado presente en China durante cerca de 40 años. Esta colaboración significa que Total se ha convertido en la primera empresa internacional de energía que ha aprovechado Alibaba ABOS, estableciendo un punto de referencia de transformación digital en la industria energética.
"La tecnología digital es un impulsor esencial para lograr nuestros objetivos de excelencia en todos los segmentos de negocio. La ambición del Grupo Total es generar hasta 1.500 millones de dólares de valor anual para el año 2025 a través de iniciativas de transformación digital", dijo Ian Lepetit, presidente de Total (China) Investment. "China tiene un entorno líder en el mundo para la innovación digital y condiciones óptimas para hacerla realidad. Esperamos que el acuerdo no solo mejore nuestro negocio en este país, sino que también se establezcan mejores prácticas que podamos ampliar a los negocios del Grupo Total en el extranjero, ofreciendo mejores productos, servicios y experiencias a más de 8 millones de clientes cada día en todo el mundo".
"Como uno de los principales actores de la industria energética mundial, Total es conocido por su excelente línea de productos y servicios", dijo Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba. "Es un privilegio trabajar juntos y aprovechar el Sistema Operativo de Negocios de Alibaba para acelerar la transformación digital de Total, particularmente en las áreas de innovación de productos, adquisición de clientes, cumplimiento de pedidos y desarrollo organizacional. Creemos que el ABOS apoyará a Total para establecer un sistema operativo basado en la tecnología de datos y centrado en el cliente. Prosperando en las plataformas integradas de Alibaba y los puntos de contacto con el cliente, el ABOS también facilitará que Total atienda a más clientes y proporcione una mejor experiencia a un menor coste y de una manera más eficiente".
El acuerdo abarcará las principales actividades comerciales de Total (China) Investment (incluidas las estaciones de servicio, el negocio de los combustibles y el negocio del cuidado de automóviles) y cooperará con más de 10 unidades comerciales de la economía digital de Alibaba. Total tendrá una tienda multiplataforma orientada al consumidor, que se lanzará al mercado en breve. Los clientes podrán disfrutar de los productos y servicios de Total en varias aplicaciones populares, como Taobao, Tmall, Alipay, Eleme y Amap, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Total lleva mucho tiempo persiguiendo la transformación digital. Como parte de un esfuerzo para implementar eficientemente su estrategia digital, Total ha ajustado su estructura organizativa empresarial, estableciendo la nueva función de director general digital y nombrando responsables del área digital en diferentes segmentos de negocio.