Publicidad

Tres proyectos de Chapman Taylor seleccionados en los CREDAWARDs

Tres proyectos de Chapman Taylor han sido preseleccionados para los CREDAWARDs en China.

Tres proyectos de Chapman Taylor seleccionados en los CREDAWARDs

Deniz Mall, en Bakú; Cour Bareuzai, en Dijon; y Los Cubos, en Madrid, han sido preseleccionados para CREDAWARDs en las categorías Cultural, Regeneración Urbana y Oficinas, respectivamente.

Ubicado en terrenos ganados al mar Caspio, Deniz Mall es un destino de entretenimiento, retail, ocio y gastronomía de 120.000 metros cuadrados en cinco pisos. Una torre de "llamas" es la pieza central en forma de estrella de ocho puntas inspirada en el emblema nacional de Azerbaiyán.

Chapman Taylor diseñó el edificio original como centro de congresos en 2007 y ahora el edificio ha sido remodelado, manteniendo el mismo diseño, para incluir entretenimiento, ocio, restauración y tiendas.

El estudio modeló la compleja geometría del desarrollo con el software BIM, así como los entregables que incluyen dibujos, programas y visualizaciones. La oficina en Londres fue designado para proporcionar los servicios de diseño de interiores en 2016, y el complejo se abrió al público en 2020.

Cour Bareuzai

El desarrollo comercial de Cour Bareuzai implicó la renovación de una mansión de los siglos XVII / XVIII que anteriormente se usaba como oficinas para las autoridades locales de Dijon.

El esquema sensible al contexto crea 2.300 metros cuadrados de espacios comerciales y de restaurantes de alta gama en tres pisos para el centro de la ciudad de Dijon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, diseñado para mezclarse armoniosamente con su entorno. Se demolió un muro que bloqueaba las vistas a los edificios históricos.

Los Cubos

El estudio de Chapman Taylor en Madrid ganó un concurso para renovar Los Cubos en 2015, con la aprobación de la planificación lograda en 2017 y el trabajo terminado en 2020. La renovación de Los Cubos agrega un carácter fresco al edificio de oficinas de la década de 1970 conservando el distintivo tema “cúbico” del edificio original.

Los Cubos contiene nueve pisos de espacio para oficinas, con un total de 32.000 metros cuadrados, y se encuentra en un sitio destacado junto a la concurrida autopista M-30 en el acceso este al centro de la ciudad de Madrid.