El complejo, situado en Alcorcón y propiedad de Merlin Properties y Grupo Alonso, comenzó a principios de este año una reforma diseñada por el estudio de arquitectura Chapman Taylor que, con una inversión de más de 20 millones de euros, busca mejorar la experiencia de visita del cliente y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, sin perder la esencia que lo ha convertido en un icono del ocio y comercio del suroeste de Madrid en los últimos 17 años.
Beatriz Martín, gerente del centro comercial, junto con Alfredo Sanz, arquitecto responsable del proyecto y Florentino Gonzalez, jefe de Interiorismo del estudio de arquitectura Chapman Taylor, presentaron conjuntamente los grandes hitos de esta reforma que culminará en las Navidades de 2019. Entre ellos destacan la completa renovación de su plaza central, más abierta y moderna permitiendo una mayor conexión entre los edificios de ocio y de moda y restauración. Además, se modernizará la zona de restauración interior y se creará unas nuevas terrazas, mejorando los flujos de circulación y la experiencia del cliente.
Otro hito será la completa transformación de su fachada en una de cristal con el fin de llenar el interior del centro de luz natural y ganar visibilidad desde la calle a los comercios que alberga en su interior.
Respecto a la reforma de la zona interior, se procederá también a la modernización y unificación de todas las zonas comunes apostando por la eliminación de barreras visuales, como las barandillas, que pasarán a ser de cristal, con el fin de que sus comercios ganen visibilidad de una planta a otra. Por último, se procederá con esta reforma a actualizar la señalética para mejorar la visita del cliente en base a un innovador estudio de Wayfinding basado en su experiencia.
Estas novedades, que actualizan su imagen y mejoran la experiencia de compra de sus clientes, vienen acompañadas de la ampliación y la renovación de los conceptos de tienda de sus operadores como la que han llevado a cabo el Grupo Inditex, Mango, Springfiel, The Phone House, Joyería José Luís, entre otros.
Por último, Beatriz Martín, gerente del centro comercial ha recordado que todas estas mejoras se están llevando a cabo intentado causar el menor impacto posible en el día a día del centro al realizarse por la noche y atendiendo a todas las demandas de sus comerciantes de manera personalizada.