Con una cifra de negocio de 55 millones de euros en el ejercicio de 2019, la compañía se mantiene un año más como líder europeo del sector superando a competidores alemanes, suecos e italianos y afianza su posición como uno de los principales integradores audiovisuales a nivel mundial.
A esta progresión ha contribuido la creciente internacionalización del grupo durante los últimos ejercicios, especialmente tras adquirir en 2018 la compañía francesa Tmm y en 2019 la británica Beaver. Además, ha creado en el último año Necsum Trison, una unidad especializada en la generación de experiencias a través del arte digital interactivo, y ha abierto nuevas sedes en Stuttgart (Alemania) y Dubái, ampliando su presencia estable a 13 países de tres continentes y posibilitando el desarrollo de un promedio de más de 2.000 proyectos al año en 110 países.
En los últimos años, el grupo se ha especializado en la digitalización de espacios físicos con una visión muy específica orientada a la generación de experiencias de cliente, fundamentalmente mediante el desarrollo de soluciones que aúnan el entorno físico y el online. Propuestas como probadores digitales, sistemas de self checkout y click & collect, soluciones contactless o los entornos híbridos en espacios de trabajo y auditorios son algunos de estos ejemplos.
La propuesta de valor engloba desde la integración de dispositivos con distintas soluciones y software avanzado, su instalación y mantenimiento hasta la producción y gestión de los propios contenidos.
El grupo trabaja con compañías de referencia a nivel mundial en sus respectivos sectores. En el sector retail ejecuta proyectos globales para firmas como Inditex, C&A, TOUS, Louis Vuitton o Balenciaga, entre otras, y en el sector de la automoción digitaliza concesionarios de Porsche y ha transformado concesionarios de Audi en España y de Mercedes y Citroen en Francia. En el sector de los edificios corporativos, ha ejecutado algunos de sus proyectos recientes en la Torre Picasso, en Madrid; la Torre Glòries, en Barcelona; o las oficinas centrales de Inditex en Arteixo (A Coruña). Centros comerciales como Lagoh (Sevilla) o X-Madrid también forman parte del portfolio de trabajos realizados por la multinacional gallega.
“La constante inversión en innovación y la capacidad para abordar proyectos de gran complejidad en cualquier parte del mundo como los ejes diferenciales de Trison”, destaca el CEO de la compañía, Alberto Cáceres. “Nuestros clientes nos demandan una presencia internacional, así como una capacidad de servicio rápida y eficaz. En la actualidad hay muy pocas compañías que puedan hacerlo y es por eso por lo que por segundo año consecutivo se ha reconocido nuestra labor”, resalta. En cuanto al futuro, apunta que la intención es “seguir consolidándose en el mercado europeo y seguir aumentando la cartera de clientes con empresas multinacionales con presencia en casi tantos países como en los que opera Trison”.