Publicidad

TrueBroker impulsa serranodistinto para las empresas que quieran distinguirse

TrueBroker ha retomado el serranodistinto, una solución para ofrecer una respuesta innovadora al retail.

TrueBroker impulsa serranodistinto para las empresas que quieran distinguirse

Este proyecto también se dirige al resto de industrias sin tiendas física que se enfrentan a un gran cambio y quieren evolucionar y destacar de su competencia. La iniciativa busca conectar con los clientes de Madrid para convertirlas en sus empresas de referencia en cualquier ámbito, no solo el comercial.

Según su promotor, Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker y creador del fenómeno “Calle de Fuencarral”, serranodistinto impulsará nuevos conceptos e ideas, junto a marcas y tiendas tradicionales que desean evolucionar y destacar en Madrid.

El ámbito de serranodistinto es un área concreta del Barrio de Salamanca de Madrid, que comprende el rectángulo delimitado por las calles Alcalá, Juan Bravo, Velázquez y Paseo de la Castellana, más la calle Goya.

Objetivos de serranodistinto

La iniciativa tiene tres grandes objetivos. El primero, crear una oferta de valor superior para las personas de la capital y los turistas. El segundo, convertir los locales del barrio en un valor estratégico, que lleve a que los madrileños y visitantes se identifiquen con las marcas que los ocupen y aportando soluciones a cada uno de los problemas a los que se enfrenta el retail.

Por último, el proyecto pretende crear una oferta comercial en Madrid que le permita ocupar ese lugar distinto que busca entre las grandes ofertas comerciales de Europa.

Presentación internacional

El lanzamiento de serranodistinto se realizó en 2019 en Cannes, en el marco de la mayor feria de retail de Europa, Mapic, en la que TrueBroker aseguró que el 35% de los locales comerciales ocupados en primeras líneas comerciales de los países desarrollados rotaría si no se ofrece a la sociedad una evolución. “Se trata de un proyecto de conjunto superior a la gestión tradicional de la comercialización de los locales y al uso tradicional por los arrendatarios y las agencias inmobiliarias tradicionales”, destacó el promotor.

En el marco de esta transformación, el Índice TrueBroker (iTB) mide el valor de cada local comercial para cada marca, tanto en comunicación como en ventas. En este sentido, permite elegir de forma analítica el local más adecuado para cada caso. Además, ayuda a gestionar las tiendas, al ofrecer información de lo que está pasando en la calle en tiempo real, para adaptarse mejor y más rápido a lo que las personas quieren. Asimismo, el iTB permite establecer rentas variables no supeditadas a las ventas del arrendatario.

Como parte de la solución se creó el Departamento TrueMadrid, que investiga para detectar a los empresarios nacionales nuevas propuestas e ideas, conceptos, empresas e industrias emergentes que sumen un valor distinto y añadirlo a las marcas que ya desean estar en el barrio.