En el sondeo realizado en colaboración con la firma tecnológica Toluma, se refleja que el año pasado el gasto medio por cliente fue de 2.104 Renminbi y, sólo el 8% de los encuestados indicó que planeaba disminuir su gasto.
Entre otras conclusiones cabe destacar que: de los 3.000 consumidores encuestados en diversas zonas de China, un 95% dijo que tenían la intención de participar de nuevo en el evento en 2021, y la mayoría de ellos (un 76%) añadió que estaban muy entusiasmados con la festividad; las mujeres anticipan un desembolso mayor que el de los hombres durante la festividad este año; en general, los compradores del Día del Soltero prefieren las marcas familiares (más del 70% de los encuestados) y las que están orientadas al valor (60%).
Por otro lado, según este informe, algunas de las tendencias que impulsaron el crecimiento de la celebración el año pasado parecen continuar. Por ejemplo, es probable que la penetración en las ciudades pequeñas aumente nuevamente y supere un umbral simbólico, la encuesta de consumidores sugirió que habrá más personas de las ciudades de nivel 3, 4 y 5 que de las ciudades de nivel 1 y 2 que participan en el evento por primera vez este año. También es probable que el aumento repentino del gasto en categorías de bienestar que impulsó la pandemia en 2020 se mantenga también en 2021, especialmente en las categorías de cosméticos y cuidado personal.

El próximo 11 de noviembre se celebra un año más el Día del Soltero, una festividad surgida en China hace dos décadas que se ha convertido en una jornada de descuentos comerciales que empieza a rivalizar con el Black Friday y el Cyber Monday en algunos países.
En 2020, el “Día del Soltero” creció no solo en ventas sino también en duración, con promociones y ventas desde 10 días antes del evento. La penetración online aumentó también un 30%, probablemente debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia.

“China se ha convertido en un mercado de referencia en e-commerce y este año vemos cómo a medida que este crece, los canales y tácticas son cada vez más sofisticadas. Por ejemplo, en China, las ventas online están moviéndose del e-commerce tradicional a ventas a través de vídeos cortos y streaming en vivo. El player más importante de live streaming en China, Li Jiaqi, vendió más de $1.6B de producto en las primeras 12 horas del Día del Soltero únicamente a través de este medio. Citando al propio Alibaba, el Día del Soltero ya no es un único día, sino 21 días de eventos promocionales que empezaron el 20 de octubre. Un gran festival de marcas, pero también un evento que determina qué firmas son ganadoras y perdedoras en las ventas del año”, comenta Ignacio Otero, socio de Bain & Company.