Publicidad

'Un autobús por Ucrania', la campaña solidaria de Puerto Venecia

Gracias a esta iniciativa se han recaudado 11.700 euros y se han recogido 8 toneladas de material.

'Un autobús por Ucrania', la campaña solidaria de Puerto Venecia

Todos los días leemos noticias sobre actos de solidaridad con el pueblo ucraniano, pero hay algunas que nos llegan al corazón. Es el caso de la campaña 'Un autobús por Ucrania', una acción que nació gracias a Marta Laiglesia y Gina Lozano junto con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y que cuenta con el apoyo de Puerto Venecia, y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

Esta iniciativa ha conseguido traer a casi medio centenar de ucranianos desde Varsovia hasta Zaragoza, haciendo su primera parada precisamente en Puerto Venecia. Allí han podido cumplimentar la documentación previa a su acogida y han recibido alimento y todo lo necesario hasta que puedan comenzar sus nuevas vidas en alguna de las poblaciones de la Comunidad de Aragón.

Desde el pasado 18 de marzo, los ciudadanos han podido aportar donativos económicos y material humanitario para mejorar de las condiciones de los afectados por la guerra de Ucrania. AURA, en colaboración con ADEA y Puerto Venecia, pusieron en marcha una recogida solidaria para el pueblo ucraniano gracias a la cual se han recaudado 11.700€ con la ayuda de las aportaciones de particulares y empresas. Además, se han recogido 8.324 kilos de material como ropa, alimentos, productos de higiene o material sanitario, entre otros, en la que también ha colaborado Caravana Verde, plataforma solidaria de los taxistas de Zaragoza; parte del material se enviará a campos de refugiados en Polonia y el resto se distribuirá entre refugiados ucranianos ubicados en Aragón.