Un inversor privado vasco ha adquirido, por algo más de 2,5 millones de euros, un local comercial en el centro de San Sebastián. El establecimiento está arrendado a la enseña de supermercados ecológicos Veritas.
El activo se ubica en el número 20 de la calle Garibay y tiene una superficie comercial de 480 metros cuadrados dividida en dos plantas. La operación, que ha contado con el asesoramiento de Areizaga Inmobiliaria, le otorga al comprador una rentabilidad del 5%.
Para Marcos Areizaga, director general de la consultora, "la operación se enmarca dentro de las estrategias de inversión patrimonialistas de esta tipología de inversores privados vasco-navarros, que buscan seguridad en el covenant; rentabilidad equilibrada y asegurada en el medio-largo plazo y una tipología de actividad (supermercados ecológicos) con tendencia al alza".
Según Areigaza, ésta es la cuarta operación relevante de inversión high street en las calles de San Sebastián en lo que va de año. Antes se dieron las de Douglas en la calle Fuenterrabía; un local ubicado en la calle San Marcial 16, adquirido por MP Capital; y otra operación confidencial de un local arrendado a un conocido grupo de restauración. En su opinión, esto "deja patente el apetito inversor por una ciudad que ha dado muestras de tener un tejido retail prime muy resiliente, tras el aluvión de nuevas aperturas de primeras marcas de moda en los últimos trimestres del año".