La última colecta tuvo lugar el pasado sábado 11 de diciembre, la tercera puesta en marcha por el shopping resort en 2021, coincidiendo con la campaña de compras navideñas, y hasta 57 personas se animaron a donar en el punto de extracción habilitado con el objetivo de garantizar las reservas de los hospitales.
“Queremos dar las gracias a todas las personas que, desinteresadamente, han acudido a donar sangre a Puerto Venecia en las sucesivas campañas que hemos llevado a cabo. Es un gesto sencillo con el que regalamos vida”, comenta Yolanda Gimeno, gerente del shopping resort.
“En cualquier época del año la donación de sangre es necesaria, pero en estas fechas adquiere una especial relevancia por la habitual escasez durante los meses de diciembre y enero, además de por el significado tan entrañable de la época navideña”, explica el doctor José Mª Domingo Morera, director técnico del Banco de Sangre de Aragón.
“Que prueben lo gratificante que resulta dedicar unos minutos de su tiempo para ayudar, y mucho, a aquellos pacientes que necesitan una transfusión sea cual sea la causa", concluye Domingo Morera.
Además, todos los donantes recibieron, cortesía de Puerto Venecia, un refrigerio compuesto por un bocadillo de jamón, una pieza de bollería y una botella de agua.