Publicidad

Una nave logística de 47.000 metros cuadrados se comercializa en Guadalajara

GLP, inversor en desarrollo y gestión de activos inmologísticos, ha encargado en co-exclusiva a Knight Frank y a Estrada & Partners la comercialización en alquiler de una nave de nueva construcción de 47.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial del Henares, en Guadalajara.

Una nave logística de 47.000 metros cuadrados se comercializa en Guadalajara

G-Park Guadalajara, nombre que recibe el activo, ha sido diseñado para adaptarse a diferentes tipos de servicios logísticos y de usuarios, posibilitándose la entrega llave en mano y de forma inmediata, ya que tiene concedida la licencia de primera ocupación. La nave, con un almacén de 45.000 metros cuadrados, cuenta con 46 muelles de carga, dos accesos a nivel y más de 1.700 metros cuadrados de espacio de oficinas en dos plantas.

La plataforma logística dispone de una altura libre maximizada de 11,70 metros, solera con una capacidad de sobrecarga de hasta 7ton/ m2 y potencia eléctrica disponible apta para cualquier proceso industrial.

Además, ofrece iluminación natural con lucernarios coordinada con sistemas de iluminación LED de última generación, así como ventilación natural a través de exutorios practicables. Dispone de fachada con doble panel metálico tipo sándwich con doble aislamiento tipo PIR (50 mm + 35 mm). El edificio cuenta con certificación medioambiental BREEAM Very Good.

Su localización, en la conexión de la R2 con la A2, es un importante atractivo: una ubicación estratégica dentro de una zona industrial consolida a tan solo 60 km del centro de Madrid y unos 50 km del Aeropuerto de Madrid Barajas. 

“Se trata de una plataforma de altísima calidad, tanto en su diseño como en sus prestaciones constructivas. Una de las mejores naves del Corredor del Henares, y sin duda la única actualmente disponible con este nivel de prestaciones. Desde el equipo logístico de Knight Frank creemos firmemente en el éxito de este proyecto, que consideramos encaja a la perfección con la creciente demanda de espacio logístico de calidad impulsada por el incremento del comercio electrónico”, explica Adrián Romero-Amich, head of logistics leasing de Knight Frank.

“Viene a satisfacer la demanda de los próximos años en el corredor del Henares, Plataforma logística de la que cabe destacar la calidad del activo promovido por el grupo GLP, la superficie, dimensiones y ubicación cubrirán las expectativas de los retailers de e-commerce y de sus operadores logísticos. La capacidad de adaptación de la propiedad a las necesidades de sus inquilinos, y su experiencia en la promoción de grandes edificios logísticos es un plus para el futuro que nos depara el sector, 47.000 metros cuadrados de futuro éxito”, añade Claudio Losa, director general de Estrada & Partners Madrid.