Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield ingresa 566,7 millones de euros

La facturación de Unibail-Rodamco-Westfield se ha reducido un 40,8% frente a 2020 durante el primer trimestre.

Unibail-Rodamco-Westfield ingresa 566,7 millones de euros

En concreto, los ingresos en su negocio de centros comerciales alcanzaron los 472,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,4%, respecto a la facturación alcanzada entre enero y marzo del año pasado.

La comparación refleja el impacto de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, que empezaron a aplicarse en marzo del año pasado y solo afectaron muy marginalmente a la actividad del primer trimestre 2020.

Las ventas de los inquilinos de marzo alcanzaron el 87% de los niveles de 2019 en los EE.UU, mientras que en los países de Europa continental donde se permitió el comercio al por menor no esencial alcanzaron entre el 76% y el 81%. La afluencia de público en el Reino Unido aumentó al 75% de los niveles de 2019 durante la primera semana de reapertura a pesar de que aún existen importantes restricciones.

“Los centros del grupo estuvieron efectivamente cerrados durante un promedio de 42 días en el primer trimestre, con la excepción del comercio esencial. Combinado con el cierre continuo de todos los lugares de convenciones y exposiciones, el desempeño en el trimestre se vio fuertemente afectado, y anticipamos que 2021 seguirá siendo muy desafiante con restricciones más duras y prolongadas que afectarán al grupo más allá del primer trimestre”, avanzó Jean-Marie Tritant, CFO del grupo.

“Si bien vimos una actividad de arrendamiento alentadora, ya que las marcas continúan eligiendo nuestras ubicaciones para prepararse para el repunte del mercado posterior a la COVID-19, nuestra tasa de desocupación aumentó ligeramente en el primer trimestre como resultado del impacto retrasado de la pandemia en los retailers”, añade Tritant.

La CEO ve signos positivos de un retorno a la normalidad cada vez que se alivian las restricciones. En marzo, las ventas en España, Austria y Suecia, donde se permitió el comercio no esencial, alcanzaron el 81%, 79% y 76% de los niveles de 2019, respectivamente.

Las ventas de los inquilinos en algunos mercados de Estados Unidos donde se han eliminado la mayoría de las restricciones, con la excepción de la limitación aforos, se recuperaron con fuerza, con ventas en los centros emblemáticos que no pertenecen al CBD alcanzando el 93% de los niveles de 2019 en marzo. Algunos centros incluso superan los niveles pre-COVID.

Además, el fuerte retorno de las afluencias en el Reino Unido, que alcanzaron el 75% de los niveles de 2019 y 1,2 millones de visitas en la primera semana después de la reapertura, a pesar del cierre de la restauración y del entretenimiento, son una señal alentadora del apetito que esperamos ver en todos los mercados.