Publicidad

Unibail-Rodamco-Westfield, nuevo 'partner' de Tech Barcelona

El operador internacional de centros comerciales se une a la asociación para participar en la transformación digital del sector 'retail'.

Unibail-Rodamco-Westfield, nuevo 'partner' de Tech Barcelona

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) se incorpora a Tech Barcelona como corporate partner, para participar activamente en el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas que impulsan la transformación del retail.

Y es que el futuro del sector pasa por repensar el espacio físico y la relación con los consumidores, la adopción de nuevos sistemas de pago o las nuevas fórmulas de distribución y la gestión de la última milla. Y para Tech Barcelona es estratégico concentrar a las compañías que están aportando las soluciones tecnológicas y a los grandes operadores que pueden aplicarlas. 

"El retail es un sector en el que convergen muchas transformaciones: la movilidad, los sistemas de pago o la logística. Desde Tech Barcelona queremos que el ecosistema tecnológico de la ciudad participe activamente en esta transformación del retail y se convierta en un modelo de referencia de la adaptación de los grandes operadores y pequeños comercios a las nuevas soluciones y a los nuevos hábitos de consumo", explica Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona.

El acuerdo se enmarca en el programa Better Places 2030 de URW, por el cual busca contribuir de forma positiva a las comunidades en las que está presente, así como obtener los más altos estándares medioambientales para crear mejores ciudades.

Según Marilyne Mesiano, country manager de URW en España, "formar parte activa del desarrollo del entramado tecnológico y digital de Barcelona a través de la incorporación a Tech Barcelona supone una gran oportunidad para aportar nuestro conocimiento global del mundo del retail al desarrollo local del sector. Estamos convencidos de que, a su vez, el talento que hay en la asociación supondrá un input muy valioso para nosotros, y nos permitirá seguir trabajando en la mejora constante de la experiencia del cliente a través de iniciativas innovadoras".

En la actualidad, URW tiene una importante presencia en Barcelona, donde opera dos de los mayores centros comerciales: Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, además del centro comercial Splau. En total, la promotora posee 85 centros comerciales repartidos por 12 países, y emplea a más de 2.800 profesionales.