A través de este código, Unibail-Rodamco-Westfield se compromete a respetar las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación y asume los principios básicos de sensibilización, promoción de la inclusión y diversidad dentro de la propia compañía, así como de conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.
“La adhesión al Charter de la Diversidad es un compromiso público, tras varios años de trabajo interno, que nos ayudará a poner el foco en la diversidad como fuente de generación de valor en la empresa. Se trata de seguir fomentando la igualdad y la diversidad entre los empleados, para que las ideas y el trabajo de todas las personas sean escuchados y puedan contribuir positivamente a los objetivos definidos”, explica Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España.
Con la firma de este documento, la compañía reafirma su compromiso con la diversidad en España, de una manera pública, y se compromete a sensibilizar a sus empleados, colaboradores, partners y organizaciones con las que trabaja en una gestión comprometida y responsable de la diversidad. “Es una muestra más de que trabajamos para impulsar la inclusión, la conciliación y la sensibilización entre nuestros empleados, partners y proveedores. Solo desde nuestra diversidad podemos trabajar para conocerles mejor”, afirma Benoît Dohin.
Así, el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se puso el foco en la importancia de ser una compañía diversa. Se presentaron una serie de iniciativas que buscan promocionar la diversidad y la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores, con el objetivo de asegurar que ambas sigan consolidándose.
El Charter de la Diversidad es una carta que firman con carácter voluntario empresas e instituciones, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso con los principios fundamentales de igualdad.
“La diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito. Es esencial que nos enfoquemos en construir una cultura que promueva la confianza y la igualdad de oportunidades, que valora las diferencias, el equilibrio trabajo-vida y la flexibilidad para garantizar que todos los empleados logren sacar su máximo potencial”, señala Benoît Dohin.
El Charter de la Diversidad nació en España en 2008 como un proyecto del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad para el que invitó a 96 expertos para participar en la definición y contenido de dicho documento. Desde entonces, en España han firmado este código más de 900 empresas y organizaciones de diferentes sectores de la economía.