En concreto, el objetivo es compartir algunas claves y recomendaciones para que los establecimientos puedan aumentar sus beneficios, tras un proceso de auditoría y un control de las mermas producidas en su local.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto económico que la COVID-19 ha tenido en el sector a la vez que se avanza en el reto de la digitalización y la sostenibilidad a partir de una gestión más optimizada en los negocios, Unilever Food Solutions ofrece una nueva herramienta a los hosteleros para ayudarles a tener un buen registro de sus excedentes con el que podrán tomar mejores decisiones y conseguir un mayor control sobre los costes.
“La app es reflejo de todo el trabajo que venimos desarrollando contra el desperdicio durante los últimos años. Pensada por chefs para chefs, es una plataforma ágil y de fácil uso, que permite tener una visión del desperdicio total generado en cada servicio. Calculamos que puede llegar a ahorrar hasta 3.000 euros al año”, destaca Peio Cruz, responsable del equipo culinario de la compañía. Además, la aplicación pone a la disposición del hostelero un informe de seguimiento de los desperdicios generados a largo plazo para analizar su evolución que puede descargarse en diferentes formatos.
”Los desperdicios son un tema de vital importancia en el sector ya que conllevan toda una serie de implicaciones económicas que pueden llegar a determinar el futuro de un negocio. Queremos ser parte de la solución y aportar soluciones creativas y prácticas que mejoren y optimicen la gestión de los negocios. Asimismo, nos sentimos responsables de la reducción del desperdicio alimentario como una palanca clave para conseguir la sostenibilidad de la cadena alimentaria”, señala Xavier Mon, responsable de la división.