Publicidad

URW encarga a Acciona Energía la gestión energética de sus centros españoles

El acuerdo incluye la instalación de siete plantas fotovoltaicas que reducirán el consumo eléctrico anual más de un 14%.

URW encarga a Acciona Energía la gestión energética de sus centros españoles

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha elegido a Acciona Energía para llevar a cabo su proyecto de descarbonización mediante el suministro de energía 100% renovable y la gestión integral de los servicios energéticos de siete de sus centros comerciales en España durante los próximos 15 años.

Mediante este acuerdo, renovable cada cinco años, la energética garantizará el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos y llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética que incluye la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de la situación actual de cada uno de los centros comerciales, y la renovación y optimización de sus activos energéticos, junto con los servicios de mantenimiento de las instalaciones.

Así, las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona incluyen la instalación de más de 40.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que permitirán el autoconsumo de los centros comerciales y la integración de un sistema de sensores e Internet de las Cosas que unificarán todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente. URW podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de sus activos mediante la gestión energética, que se realizará 24/7 a través de un panel digital comunicado con el centro de control, pudiendo evitar cualquier tipo de pérdida energética no justificada, así como implementar nuevas medidas que reduzcan aún más el consumo y aumenten la eficiencia.

El consumo anual eléctrico de los centros comerciales involucrados se verá reducido en más del 14% gracias a este conjunto de medidas que, además, acercarán a URW a sus objetivos corporativos de descarbonización, entre ellos reducir un 30% el consumo de sus centros comerciales y multiplicar por seis su capacidad de energía renovable desde 2015. La consecución de esta meta, inicialmente fijada para 2030, y que se enmarca en la estrategia Better Places 2030 de la compañía, se alcanzaría en 2023 y permitiría a URW certificarse en la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo: la ISO 50.001.

URW contribuye así a impulsar la transición energética y mejorar la eficiencia energética de sus centros comerciales, a la vez que reduce los costes energéticos y la huella de carbono.