Las líneas de actuación para este año contemplan una inversión de 39 millones de euros que se destinarán a la apertura de nueve nuevos supermercados BM; reformas y mejoras de tienda; y el plan de actuaciones en las once nuevas tiendas de Bizkaia, fruto de la operación de compra a Grupo Auchan.
Asimismo, también se seguirá avanzando en el desarrollo y actualización del ámbito digital, el modelo de franquicia y la consolidación nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes. Con este planteamiento, el objetivo es incrementar un 7,4 % la facturación hasta los 830 millones de euros.
En cuanto al plan de expansión, las aperturas están previstas en Santander, en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta, y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017 en la zona centro. Estas aperturas serán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.
Por su parte, dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está prevista la puesta en marcha de cinco proyectos que se situarán en el ámbito de País Vasco, Navarra y Cantabria, y que se sumarán a los nueve ya existentes, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.
Tras culminar el pasado mes de octubre la adquisición de once nuevas tiendas de Bizkaia a Grupo Auchan, ubicadas en Bilbao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzi, Uvesco afrontará este año la adaptación completa de los establecimientos al modelo BM, que requerirá una inversión total de 4,2 millones de euros. El pasado año ya se realizó una primera actuación en todas las tiendas para proceder a su apertura en noviembre, con una inversión de 1,3 millones.
Este año, se realizarán las reformas definitivas para que estas tiendas se adapten a los estándares de calidad de las tiendas nuevas, alcanzando las 11.000 referencias e incrementando el surtido en un 25 %. A la reforma integral de la tienda de Juan de Garay, 1 en Barakaldo, se va a destinar 1,5 millones de euros, y en el resto de supermercados se invertirán un total de 2,7 millones de euros. Se destinarán a cambios de mobiliario, estanterías, incorporación de secciones, cambio de muebles de fruta y actuaciones encaminadas al ahorro energético en iluminación y climatización, para que sigan 100 % los estándares de calidad de las tiendas BM.
De esta forma, Bizkaia, es el territorio donde el grupo tiene mayor presencia, tanto en establecimientos, con 100 supermercados BM, como en equipo humano, con más de 1.800 empleados.
Este año está prevista la puesta en marcha de seis nuevos proyectos en la Comunidad de Madrid y la reforma del supermercado de El Escorial, lo que permitirá al grupo seguir creciendo en esta comunidad donde actualmente cuenta con 16 supermercados.
El grupo llegó a la Comunidad de Madrid en mayo de 2017 y tras dos años y medio, con las actuaciones de mejora acometidas y cuatro aperturas en 2019, la cadena ha conseguido incrementar de media más de un 30 % las ventas de estos establecimientos.