Durante los días 3 y 5 de septiembre y para despedir las vacaciones de verano, los niños comprobarán todo lo que han crecido al tener que dibujar sus huellas del pie sobre unas chanclas.
A continuación, los días 10 y 12 de septiembre es el turno de la decoración y tendrán que preparar un jarrón con ramas de colores. El día 11 de septiembre es la hora de cocinar y se tendrán que preparar una deliciosa tarta de chocolate. Posteriormente, los días 16 y 18 de septiembre se adentrarán en el mundo de la costura y coserán posavasos.
Los días 17 y 19 de septiembre el deporte será el protagonista. Tendrán que construir una canasta en la que luego probarán su puntería para ver quien mete más canastas. A continuación, los días 23 y 25 de septiembre jugarán a los exploradores. Con distintos materiales tendrán que representar huellas de diferentes animales y descubrir a qué animal pertenecen esas pisadas.
Finalmente, los días 24 y 26 de septiembre es el turno del teatro. Prepararán marionetas para interpretar un teatrillo con sus propias creaciones. Para terminar el mes, el día 30 de septiembre el arte se apoderará de la ludoteca de Vallsur para descubrir a Cervantes. Se leerá un relato del escritor y descubrirán quién era el autor de Don Quijote de La Mancha.