Para comenzar el mes, los días 2 y 8 de enero los niños empezarán aprendiendo el alfabeto braille. Con este sistema de lectura y escritura táctil se iniciarán en la lectura con la yema de los dedos y aprenderán su nombre así como diferentes palabras. Los días 7 y 9 tendrán que crear sellos para que las cartas y postales sean más coloridas.
Posteriormente, los días 13 y 15 de enero, será el turno de reciclar. Con la ayuda de la imaginación, usarán diferentes objetos reciclados para fabricar un estuche o un bote para los pinceles.
Para los días 14 y 16, un taller enseñará recetas sin gluten aptas para celiacos. Además, aprenderán qué tipo de alimentos son buenos para ellos y cuáles no.
Los días 20 y 22 de enero se celebrará el Día Internacional del Abrazo, y para ello realizarán tarjetas para regalar donde los abrazos serán los protagonistas. Durante los días 21 y 23 serán los días dedicados al deporte y practicarán diferentes disciplinas para ejercitar todas las partes del cuerpo.
Los días 27 y 29 de enero los más pequeños tendrán que construir un juguete para ellos mismos con el que podrán jugar cuando lleguen a casa. Para terminar, los días 28 y 30 se despidirá el mes con un taller contra la violencia con el objetivo de sensibilizar desde pequeños en la importancia de vivir en paz y armonía.