Mientras juegan en el área de talleres, también podrán disfrutar de la zona de atracciones de la ludoteca, divirtiéndose en su laberinto, rocódromo o en la cabaña de juegos interactivos.
Entre las actividades programadas para este mes, los lunes estarán destinados a practicar el arte de la globoflexia. Utilizando multitud de globos de colores, crearán formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación.
Todos los martes se realizarán talleres medioambientales para concienciar sobre la importancia del reciclaje, realizando actividades con la ayuda de materiales cotidianos. Durante los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños muestren sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones.
Por su parte, los jueves de julio será el turno de los talleres de motricidad con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos. Un cuentacuentos visitará la ludoteca los sábados para poner en valor la lectura y los libros. Les contarán diferentes historias de una manera amena y divertida. De esta forma, se les traslada la importancia de la lectura y conocen las historias más famosas de los cuentos de los niños.
De cara a los sábados, se han organizado talleres de inglés, para que los menores se familiaricen con el idioma y aprendan vocabulario nuevo. Este mes conocerán nuevas palabras relacionadas con los colores, las estaciones del año, la granja, medios de transporte o las cosas que se pueden encontrar en la playa.
Por último, el domingo 4 de julio, terminarán la semana con un karaoke en el que cantarán sus canciones favoritas.