Esta acción nace con el objetivo de ayudar a cambiar y mejorar la situación de pobreza en los pacientes con cáncer. Así, el próximo 17 de junio se celebra la cuestación anual de la organización bajo el lema “Cáncer y pobreza”. Debido a la situación actual, tendrá un formato digital para evitar el contacto. De esta manera, las huchas digitales podrán llegar más lejos al compartirlas y permiten donar de forma fácil, rápida y segura.
Gracias a esta iniciativa de la AECC, la hucha digital de Vallsur facilitará la captación de donativos por parte de los voluntarios dentro de un entorno 100% digital y estará disponible hasta final de año. El usuario podrá donar a través de la página de donación de la hucha, realizar un donativo a través de tarjeta bancaria. Además, se podrá compartir la hucha para conseguir más donativos. A final de año, se conocerá el dinero recaudado a través de las donaciones realizadas en la hucha digital de Vallsur.
Con la campaña #LaOtraCaraDeLaMoneda, la asociación plantea que la vida tiene dos caras: la de los pacientes que sufren pobreza provocada por el cáncer, y la de las personas que ofrecen su solidaridad. Es a estas segundas a las que quieren animar a donar a través de las huchas digitales para que puedan ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes más vulnerables.