Al acto de entrega ha acudido Eduardo Sánchez Arribas, presidente provincial de Cruz Roja Española en Valladolid y Manuel Castellanos Araque, vicepresidente local de Cruz Roja Juventud en Valladolid, que han recibido el cheque de la donación de manos de Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
Los fondos irán destinados al proyecto "Promoción del Éxito Escolar" que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia vallisoletana, donde participan menores de entre 6 y 16 años. Entre las actividades del proyecto se encuentra el apoyo educativo, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.
A raíz de la participación de Vallsur en las cabalgatas de Valladolid, el centro comercial puso en marcha una acción solidaria en la que animaba a los vallisoletanos a llevar al centro comercial los caramelos que hubieran recogido en las cabalgatas y así depositarlos en una urna. Finalmente, se han recogido un total de 99 kilos de caramelos que se han transformado en un importe de 1.000 euros para donar a Cruz Roja Juventud.