En concreto, estará ubicado en la primera planta del centro comercial. Además, el acto ha contado con la presencia de David Esteban Velasco, diputado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid; acompañado por Francisco Sardón, presidente de PREDIF y director general adjunto de ASPAYM Castilla y León; Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León; Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León; Pablo Pérez, gerente de Vallsur, y Alfonso Brunet, Consejero Delegado de Castellana Properties.
“Este punto de información va a contribuir a poner en valor el trabajo que ambas entidades llevan realizando durante tres décadas”, ha destacado el alcalde de la ciudad. “Gracias por vuestro infatigable esfuerzo por dar a conocer vuestros servicios, asesorar a la población, y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la actividad social, laboral, cultural y empresarial de la ciudad. Nos sentimos enormemente orgullosos de poder ayudaros a cumplir vuestros fines solidarios”, ha valorado, por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur.
Esta apertura va en línea con la apuesta de Castellana Properties, firma propietaria del centro comercial, para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. “La inauguración de este espacio es una muestra más de nuestro compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial”, ha subrayado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.
La nueva oficina de ASPAYM y PREDIF en Vallsur tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos, con independencia de que tengan o no una discapacidad, sobre algunos servicios que son de utilidad para toda la sociedad, así como promover la inclusión de todas las personas con discapacidad.
De esta forma, la persona que lo desee puede recibir en este espacio asesoramiento sobre accesibilidad universal y accesibilidad web, servicio de asistencia personal, rehabilitación y salud, turismo accesible, así como productos de apoyo y ayudas técnicas.