Este se podrá visitar desde el día 23 y hasta el 26 de junio, con el objetivo de ayudar y recaudar fondos a favor de la infancia afectada por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). La apertura del rastrillo ha contado con la visita de María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa.
En el rastrillo se venderán diferentes artículos y productos de moda, complementos y cosméticos de reconocidas firmas vallisoletanas, así como productos elaborados por diferentes artesanos. Los beneficios que se obtengan con la venta en este rastrillo irán destinados a FUNDAICYL para el desarrollo y mejora de programas de intervención psicopedagógica y tratamiento del TDA-H, así como a becar a familias con hijos afectados por la misma problemática que estén pasando por dificultades económicas.
“El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad afecta a uno de cada tres niños. Comienza en edades tempranas y sus síntomas perduran hasta la edad adulta. Este trastorno tiene una mayor repercusión en la vida del niño, sobre todo en el ámbito académico y familiar, además de en las habilidades sociales, donde el niño necesita estar muy apoyado y reforzado. Puesto que todavía es un trastorno desconocido, tenemos que seguir dando visibilidad e información entre las familias y en los colegios para que la calidad de vida de estos niños pueda mejorar en todos sus ámbitos”, explica Elena Fernández Abad, directora general de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León.
El rastrillo solidario se podrá visitar en la primera planta de Vallsur, en el horario de apertura habitual del centro comercial vallisoletano.