La misión de este proyecto es la de inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Como parte de las actividades que se han llevado a cabo en Vallsur, la Fundación ASTI ha ofrecido una ponencia sobre la situación actual y el trabajo que realizan a un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO del colegio IES Ribera de Castilla. Posteriormente, se desarrolló una masteclass de la mano de ‘Pulediamente Valladolid’, empresa dedicada a la innovación educativa y social, para acercar el mundo de la robótica, programación y tecnología al público femenino, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre hombres y mujeres.
“Con estas actividades hemos querido fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas de integración”, afirma Pablo Pérez, gerente de Vallsur.