Publicidad

Vallsur se tiñe de azul contra el Linfedema

Coincidiendo con el Día Mundial del Linfedema, Vallsur colabora con Adelprisecyl, la Asociación de linfedema primario y secundario de Castilla y León.

Vallsur se tiñe de azul contra el Linfedema

Durante una semana, del 6 al 13 de marzo, el centro teñirá sus fachadas e interior de color azul y más de 60 mariposas de este color colgarán sobre la fuente del centro comercial vallisoletano, como símbolo de esperanza. Además, alrededor de la fuente se podrá admirar una exposición de la escuela de arte Imaginarte, con dibujos realizados por niños y adolescentes que representan algunos de los símbolos asociados a esta enfermedad, donde el color azul, que representa al linfedema, y las mariposas, cobran protagonismo.

Con este gesto, desde Adelprisecyl buscan sensibilizar sobre esta patología que suele ser desconocida para las personas que la padecen. Asimismo, se constituyen como un punto de encuentro para los enfermos y familiares con el fin de ayudarles en los diferentes cuidados que requiere esta enfermedad.

El linfedema es una enfermedad crónica que se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. Existen diferentes tipos de linfedema: primarios, causados por una alteración del desarrollo idiopático del sistema linfático; y secundarios, que son motivados por la alteración del sistema linfático, muchas veces por tratamientos oncológicos.