Bajo el lema “Acércate a la discapacidad”, la actividad se celebrará el lunes 6 de septiembre y está dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Para participar no hace falta inscripción previa, solo acudir a la planta baja (zona central) del centro comercial.
Durante la jornada, se realizarán tres talleres diferentes: “Vía-Vida”, “Ponte en mis zapatos” y “Deporte y discapacidad”. Con el primero se pretende sensibilizar a través de un juego de mesa sobre la realidad de los accidentes viales, promover el conocimiento de las normas de circulación, así como conocer los factores de riesgo en el entorno vial para prevenir la discapacidad causada por los accidentes de tráfico.
El objetivo del taller práctico “Ponte en mis zapatos” es que los jóvenes empaticen y sean conscientes de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad. Cada participante tendrá que hacer frente a una prueba asociada a una discapacidad visual o a una movilidad reducida (silla de ruedas o hemiplejía) y resolver el problema que se le plantea con su nueva circunstancia física de la mejor manera posible.
Por último, a través de la tercera actividad, los participantes tendrán la oportunidad de realizar diferentes disciplinas de deporte adaptado, como baloncesto en silla de ruedas, el juego de la boccia o fútbol para invidentes. Así, el taller busca potenciar las capacidades de cada deportista, sea o no una persona con discapacidad, y facilitar el acceso al deporte como un derecho más del individuo.