La plataforma, ubicada junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel, se sitúa en una zona industrial a menos de 30 kilómetros de Barcelona y conectada con el puerto, aeropuerto, la A-2 y la AP-7.
Los planes de VGP pasan por desarrollar un nuevo proyecto logístico-industrial sobre la parcela, incorporando al mercado catalán más de 10.000 m² de nuevas instalaciones en un corto plazo de tiempo. El total de la inversión ascenderá a nueve millones de euros.
Esta operación se enmarca en la estrategia del fondo belga de expandir su cartera de producto en España donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en los que se desarrollan actualmente nueve parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.
“En Colliers seguimos apostando por buscar oportunidades en la regeneración de espacios industriales consolidados para su adaptación a las nuevas necesidades de los operadores e inversores”, comenta Oriol Gual, industrial & logistics director en Colliers y responsable de la operación.
“Martorell es un emplazamiento excelente, no solo por sus magníficas conexiones hacia Barcelona, Francia y la Península Ibérica, sino también, por el marcado carácter industrial de su entorno y su cercanía a los grandes polos de consumo”, sostiene, por su parte, Joan Lacosta, country manager de VGP Spain.