Ubicado en el corazón de la ciudad, el nuevo espacio diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne albergará una estación intermodal estación de tren y autobús, una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados, una zona de espectáculos y restauración. Asimismo, contará con un centro comercial con más 120 locales comerciales, cuya ocupación actual supera el 95% con marcas entre las que se encuentran Fnac, H&M, ALCAMPO, C&A, Primark y Yelmo Cines.
Este centro de vida y encuentro, que ya ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana a nivel nacional, tendrá en la gastronomía uno de los ejes centrales de su oferta. Su food court al aire libre, con zona de espectáculos, ofrecerá a los visitantes diversidad de establecimientos como McDonald´s, Burguer King, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell, Vips y Gino.
No obstante, el plato especial de su oferta culinaria será el nuevo restaurante Centeno, a cargo del chef y estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta healthy, less meat y para todos los bolsillos.
Además, los operadores locales serán una parte importante de la identidad del centro. Marcas representativas como Meu Fit, La Pepita, Koa Poke, Vioncas Bake y La Chuliña también estarán presentes en Vialia Estación de Vigo.
Por su parte, la plaza pública de Vialia Estación de Vigo dispondrá, entre otras actividades, de un urban skate park, pista de baloncesto 3x3, pump track, pista de fútbol, zona de workout, zonas de ocio infantil, zona de relax y pistas de petanca. Las mascotas también podrán disfrutar del centro con un espacio especialmente concebido para ellos.
“Estar en el corazón de la ciudad es un gran compromiso. Por este motivo, el proyecto está diseñado bajo los estándares más rigurosos ligados a la sostenibilidad y medio ambiente. Vialia Estación de Vigo será un icono del futuro tecnológico de la ciudad, grandes pantallas digitales de información y animación interactuarán con los visitantes con un simple gesto”, apunta Manuel Teba, director general de Nhood España.