Publicidad

Vialia Estación de Vigo acoge la exposición de arte digital 'Sí a todo'

Esta muestra ha sido desarrollada por SMTH en colaboración con MMMAD Festival, y podrá verse en las pantallas del centro hasta el 20 de febrero.

Vialia Estación de Vigo acoge la exposición de arte digital 'Sí a todo'

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, acogerá la exposición colectiva ‘Sí a todo’ en las pantallas del centro comercial hasta el próximo 20 de febrero de 2023. La exposición ha sido desarrollada por la compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales SMTH, en colaboración con MMMAD Festival.

‘Sí a todo’ muestra el trabajo de los cinco artistas ganadores del certamen internacional homónimo: Debbie Dign (SIN), Dorian Rigal Minuit (FR), João Pedro Oliveira (PR), Ivo Loyola (MX) y Manuel Lareo Fernández (ES), que buscaba obras que reflexionasen sobre el propio espacio y formato donde serían expuestas: las pantallas publicitarias de los centros comerciales. Las obras fueron seleccionadas por un jurado de expertos compuesto por la artista Claudia Maté, la comisaria Doreen A. Ríos y el diseñador especulativo Joel Blanco.

Un surrealista anuncio de una app de diseño se cuela entre los anuncios publicitarios, interrumpiendo la cuarta pared. Se trata de You press the button..., obra de la artista singapurense Debbie Ding, que explora nuestra búsqueda de deseos espaciales frente a un paisaje plano dominado por las granjas de clics y las distracciones móviles constantes.

Una serie de objetos abstractos, blandos y orgánicos se inflan, estiran y transforman en lo que parecen edificios. Se trata de The limit is a façade, una serie de videos del artista francés Dorian Rigal Minuit, que digitaliza una serie de arquetipos arquitectónicos de la región de París y los presenta como artefactos arqueológicos que provienen de universos fantásticos.

Tomando de nuevo la arquitectura como inspiración, Moving cities, del compositor portugués João Pedro Oliveira, presenta una vista sintética de una ciudad con una rápida transformación en el tiempo. Las ciudades son como las venas. Calles, carreteras, edificios que se mueven y transforman con el tiempo.

El artista mexicano Ivo Loyola presenta Objetos perdidos, una obra generada en tiempo real, inspirada en los mundos virtuales de los videojuegos. Estos mundos tienen una vida propia, y los objetos y personajes que los habitan se encuentran destinados a repetir la misma tarea sin fin.

Como un glitch encapsulado dentro del bucle de videos publicitarios, el español Manuel Lareo Fernández, nos hace reflexionar sobre el propio dispositivo con su serie pantalla-espacio, distorsionando el espacio físico que ocupan las pantallas.