Vodafone España ha cedido de manera temporal los espacios de las cocinas de su sede en Madrid, Vodafone Plaza. Mediterránea, su proveedor de servicios de restauración contribuye aportando personal de cocina y los medios logísticos necesarios. De esta manera, ambas empresas esperan contribuir al esfuerzo colectivo de organismos públicos, privados y ciudadanos para mitigar los efectos de la pandemia.
Posteriormente, las comidas son repartidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los colectivos que las necesiten.
Concretamente, se ha acordado que los menús se destinen a dos centros de día para mayores, en las localidades de Ceniciento y Pinto, y un centro de atención a colectivos en riesgo de exclusión social en Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y de Cruz Roja. Asimismo, Vodafone también ha invitado a sus empleados en España a colaborar donando, al menos, cinco tickets restaurante.
“Asegurar las comunicaciones y mantener el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes es clave en este momento crítico, y estamos cumpliendo nuestro cometido. Pero también es nuestro cometido tratar de dar un paso más para ayudar a la sociedad y, por eso, estamos muy contentos de poder contribuir con estos 600 menús diarios a paliar los efectos de esta pandemia sobre los colectivos más vulnerables”, señala la directora de recursos humanos e inmuebles de Vodafone España, Remedios Orrantia.
Por su parte, el director general de Mediterránea, Mario Muñoz, explica que “en tiempos de necesidad, debemos colaborar más que nunca. Nos alegra poder contribuir con Vodafone a mitigar los efectos de la crisis que atravesamos y ayudar tanto como sea posible, y humildemente, desde nuestra especialidad: el cuidado de la salud de las personas a través de la alimentación”.