De esta forma, gracias al acuerdo suscrito entre el centro comercial Los Arcos y la asociación Prolaya, los jóvenes dispondrán de un espacio en la planta baja que les permitirá un contacto directo con el mundo comercial, así como el desarrollo de su propia actividad. La asociación promotora, laboral y asistencial Prolaya, con sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tiene como objetivo facilitar la integración socio laboral de personas con discapacidad psíquica que hayan agotado su etapa educativa. Esta asociación fue declarada en 2011 de 'Utilidad Pública' por el Ministerio del Interior.
‘Wadaira sabor solidario' estará instalada en el centro comercial en la temporada navideña cuando el tránsito de visitantes es de los mayores del año, a fin de ayudar a posicionar esta entidad en el entorno y promover la integración laboral de personas con discapacidad. "La Navidad y el comercio formar un gran escaparate para fomentar la integración socio laboral de estas personas", ha subrayado el gerente de Los Arcos, Daniel Motilva.
También durante estas fechas, el centro comercial llevará a cabo otras acciones vinculadas con los sectores más vulnerables. El próximo 3 de diciembre se instalará el Punto Solidario que ocupará Dow Sevilla a fin de difundir la labor de esta asociación y de poner a la venta su calendario solidario en su 17 edición.
Se llevará a cabo una gran campaña de recogida de juguetes en colaboración con Cruz Roja y, en estas Navidades, el Belén Solidario del Centro de Educación Especial San Pelayo pasará a ocupar una superficie superior a los 200 metros.