Esta iniciativa persigue, además, que las marcas que se sumen a su oferta comercial participen de las fortalezas de la cultura empresarial de la SOCIMI. El programa, que ya se encuentra en su fase de consolidación, busca tanto apoyar a las marcas en el momento en que se incorporan a la oferta de cada centro comercial como también contribuir a potenciar su desarrollo una vez implantadas.
Entre otros compromisos de Merlin Properties con los nuevos arrendatarios, se encuentran una serie de acciones de bienvenida que desde cada uno de sus centros comerciales se ofrecen como apoyo de cortesía en su apertura. Se pone a disposición de las marcas una variedad de soportes y canales de comunicación, con el objetivo de anunciar su apertura y potenciar su imagen de marca como, por ejemplo, un evento inauguración, soportes gratuitos, cesiones de espacio, planes de comunicación, etc.
Otro de los pilares del programa es la iniciativa “Aula Merlin”, que consiste en un plan de formación dirigido a todos los miembros de sus centros comerciales, con el fin de contribuir a la mejora de su capacitación profesional, a la formación en competencias y la actualización de conocimientos, aspectos especialmente necesarios en la realidad actual.
Además, el programa “We are Merlin” también contempla la celebración de congresos y seminarios dinamizados por profesionales, encuentros anuales de operadores y reuniones sectoriales.