La oportunidad, que ha sido publicada esta mañana en la plataforma de wecity, ha conseguido superar los 70.000 euros de inversión en las primeras horas del día.
En concreto, se trata de la adquisición de un local comercial ubicado en el número 358 de la calle Alcalá, una de las principales arterias comerciales de Madrid. El activo cuenta con una superficie de 222 metros cuadrados y está ocupado en la actualidad por The Good Burger’ (TGB) una de las firmas bandera del grupo Restalia con un contrato de alquiler a 15 años. TGB tiene una clasificación de riesgo ‘B’ según varios auditores del mercado, lo que sitúa a la compañía en un perfil de riesgo moderado y lo cual dota de una gran fiabilidad a la operación. Asimismo, destacan los fundamentales del local, por sus espacios amplios y diáfanos en una sola planta, una fachada de 12 metros lineales, salida de humos y una gran altura de suelo a techo.
La compra del local conlleva una inversión total de 1,9 millones de euros, de los cuales uno provendrá de la captación realizada a través de wecity, 200.000 euros por parte de Cornisa Real Estate Alcalá 358 como sponsor (inversor ancla) de la operación y los 700.000 restantes corresponden a una deuda hipotecaria. El inmueble cuenta con una valoración objetiva del activo (realizada por JLL en junio de 2020) de dos millones de euros, avalando su característica de oportunidad de inversión.
El dividendo anual estimado es del 3,5%, lo que se traduce en 350 euros anuales después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos. La rentabilidad total estimada del proyecto está proyectada en un 29% después de impuestos, en un escenario conservador. La inversión mínima para acceder a la oportunidad es de 1.000 euros, sin límite en cuanto a la inversión máxima, hasta cubrir el total a financiar a través de la plataforma.
Con el objeto de garantizar la inversión, el contrato de arrendamiento, cuenta con un aval bancario de cuatro mensualidades. Asimismo, el vendedor garantiza el cobro del total de las rentas hasta octubre de 2021, de tal forma que los inversores eludirán el efecto Covid.
“Estamos muy orgullosos de poder anunciar la primera oportunidad de inversión en un espacio de tiempo tan corto desde nuestro lanzamiento. Llevamos a cabo un análisis exhaustivo del mercado en busca de oportunidades de inversión que aporten un valor en forma de dividendo de entre el 3% y el 4% neto”, señala Rafael Merry del Val, fundador y CEO de wecity.
“Se trata de un producto de inversión ideal para ahorradores que quieran incorporar a su cartera de inversión un activo inmobiliario sólido, que genera un dividendo y una plusvalía muy interesante y donde los fundamentales del inmueble sea parte clave de la operación”, añade.
Cornisa Real Estate, empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en oficinas y locales comerciales en Madrid, actuará como sponsor de la operación. La compañía, además de aportar capital propio, actuará como gestora del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas.