La obra es una llamada a las profundidades del universo marino. Votto es un artista brasileño, originario de Río de Janeiro, afincado en Barcelona. Inmerso en un paisaje urbano, trabaja con diversos formatos, como dibujos, pinturas, grafitis, tatuajes, diseño y collage. Sus principales referencias son elementos y texturas de la naturaleza, además de tribus y seres que habitan en ambientes desconocidos. Votto construye formas orgánicas que despliegan la anatomía de la naturaleza y altera el tamaño de los animales y criaturas para redefinir las jerarquías existentes.
El artista acostumbra a representar a los animales marinos modificando sus proporciones y su estética, añadiendo texturas y detalles con el propósito de generar apreciación y respeto hacia los seres que habitan en nuestros océanos. En este caso, expone un pulpo a tamaño gigante.
Esta muestra, que estará disponible durante aproximadamente cinco meses, pretende ser un momento de reflexión, invitando a los visitantes del centro a hacer una pequeña pausa para apreciar el arte. En este sentido, Votto propone una nueva forma de mirar dentro de la inmensidad silenciosa del océano y tomar unos minutos para respirar.
“Estamos muy felices de seguir apoyando el arte mediante una asociación de nuestro distrito que tiene la voluntad de impulsar la cultura. El arte nos hace ser más humanos, y es por eso que es una muy buena forma de educar y concienciar sobre el respeto a los animales que habitan en los océanos”, destaca Nina Kavaliova, gerente del centro comercial Westfield Glòries.