Publicidad

Westfield Glòries se convierte en una galería de arte

El centro comercial expone en sus instalaciones las obras del estudio Brosmind y de Santiago Jaén.

Westfield Glòries se convierte en una galería de arte

El centro comercial Westfield Glòries apuesta de nuevo por la cultura y el arte con la inauguración de las exposiciones de los reconocidos artistas Brosmind y Santiago Jaén

Los fundadores del estudio Brosmind, Juan y Alejandro Mingarro, son los autores de las propuestas Cuerno único y Ofrenda. Distribuidas en dos espacios de la planta -1 del centro (una al lado de la tienda Natura y la otra junto a La Mallorquina) ambas obras interactúan entre sí y nos presentan un mundo imaginario y divertido, en el que unas enigmáticas esculturas conviven en unos espacios intervenidos con diferentes estilos, que van desde el toy art hasta el arte urbano y pop.

Con sede en Barcelona, Brosmind combina encargos de ilustración comercial para marcas como Nike, Honda o Land Rover, con proyectos artísticos. Sus trabajos han sido galardonados con el Grand Prix de Cannes Lions y El Sol de Oro, entre otros. Además, son muy reconocidos en Asia, donde han creado instalaciones y obras para importantes centros comerciales y galerías de arte.

Por otro lado, en Origins, ubicada en la planta calle, al lado de Viena, el barcelonés Santiago Jaén (más conocido como Chan) combina varios murales y esculturas, dando un estilo abstracto al arte urbano. A través de sus proyectos, el autor persigue la unión entre las culturas del pasado, las del presente y las del futuro. En esta ocasión, explora los orígenes del muralismo en las calles de Barcelona, que se remonta a los años 80. Fue justamente en la zona industrial de Glòries donde el movimiento empezó a mostrar sus primeras representaciones. Fábricas como la antigua Olivetti, entre otras, fueron la base de los lienzos de autores ahora consagrados. De este modo, Jaén revive el legado artístico de la ciudad condal, tal y como ha hecho en otras urbes de Europa y Sudamérica. 

Apuesta por los artistas locales

Ésta no es la primera vez que Westfield Glòries da visibilidad a las creaciones de artistas, especialmente locales. El año pasado, Irene López León presentó Creative good planet, una obra destinada a dar a conocer los peligros de la deforestación y la caza furtiva y, siguiendo la misma línea, Votto pintó las profundidades marinas en un gran mural para concienciar acerca de la preservación de la fauna oceánica. Ambas obras se pueden ver aún en el centro comercial. 

El artista Mur0ne exhibió también el año pasado la muestra Fair play, cuyo objetivo era fomentar el juego limpio en el deporte a través del arte urbano. Por su parte, Perrine Honoré reivindicó la igualdad de género con un tono optimista y alegre en su obra Confettis. De este modo, los escaparates del centro comercial se convierten en pequeñas galerías de arte abiertas a todos aquellos que quieran disfrutar de la creatividad y el talento.