Con una dilatada carrera en el mundo del retail, donde ha ocupado cargos ejecutivos en gigantes del calzado como FALC y Groupe Royer y en marcas tan reconocidas del sector como Naturino, Moschino, Voile Blanche, Levis, Hush Puppies o Kickers, Sanpera llega a la firma para potenciar su crecimiento en la Península Ibérica en términos de ventas y posicionamiento de marca.
Su objetivo pasa, por tanto, por impulsar una mayor implantación y presencia del producto, así como por la gestión eficiente de los equipos comerciales y de back office, para asegurar una excelente atención al cliente y servicio postventa en línea con la filosofía de la marca de ‘customer-centric’.
Si bien Mephisto nació hace más de 50 años en Francia y tiene ya presencia en España y Portugal, el mercado ibérico cuenta todavía con un gran potencial de desarrollo, pues la firma prevé crecimientos de dos dígitos anuales en los próximos tres años.
“El mercado del bienestar y la comodidad se ha vuelto hipercompetitivo, aunque solo sea por la mera acción del marketing. Nuestra marca no es literatura de ventas pues se ha apoyado desde siempre en valores como la tecnología, el diseño, una cuidada selección de materiales o el rigor en la producción para comercializar un calzado único, que los clientes han sabido premiar con un alto índice de fidelidad. Y ahí es dónde reside nuestro valor diferencial”, asegura Xavier Sanpera.
Fundada en 1965 por Martin Michaeli en Francia, en la actualidad Mephisto se encuentra presente en más de 70 países y cuenta con más de 800 tiendas propias alrededor del mundo.