El centro de distribución, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado en Fradley Park, tiene previsto iniciar sus operaciones en agosto de 2021 con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los tres próximos años.
Con este nuevo contrato se amplía la relación de XPO, que empezó hace ya ocho años, con la firma de moda, que también ha renovado el acuerdo a largo plazo con XPO para la gestión del centro insignia para la preparación de pedidos de Asos en Barnsley, South Yorkshire.
“Estos dos nuevos acuerdos plurianuales con Asos ejemplifican la dedicación de nuestro equipo y el conocimiento avanzado que hemos demostrado en las instalaciones de Barnsley en los últimos ochos años. Estamos deseando poner en práctica nuestro know-how en nuestro tercer centro logístico para Asos, con el arranque de las operaciones en Lichfield”, señala Gavin Williams, director general de supply chain en el Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics.
“En los últimos ocho años, el equipo de XPO ha demostrado ser un excelente socio para nosotros, por lo que nos complace enormemente ampliar el alcance de las operaciones de la compañía, sentando los cimientos de nuestro crecimiento futuro en el Reino Unido y en todo el mundo”, comenta Mark Holland, director operativo de Asos.
Además de los centros de Barnsley y Lichfield, XPO también gestiona en el Reino Unido un centro de devoluciones de ASOS en Doncaster.