En el conjunto del país han abierto la práctica totalidad de los 280 centros comerciales que podían hacerlo, lo que supone un 49,3 % del total de centros y parques comerciales (568) que hay en España. Según estimaciones de la AECC, han abierto un 80 % de los comercios que están instalados dentro de los centros comerciales.
En general las aperturas se han realizado con una gran afluencia de público, asegura la Asociación, lo que ha provocado que en algunos centros comerciales, especialmente Islas Canarias, Aragón, Baleares o Galicia, se hallan originado colas en los accesos, que en todo momentos estuvieron controladas y se mantuvieron estrictamente las distancias de seguridad. "No se han registrado incidentes y la mayoría del público se comportó con mucho civismo y respetando las indicaciones de seguridad de cada uno de los centro"s.
Aunque aún es pronto para tener datos concretos, con respecto a las ventas la sensación generalizada, aunque no en todos los casos, es de “un buen ritmo de ventas para ser un lunes”.