El crecimiento en Zalando fue impulsado por 26,4 millones de clientes activos, frente a los 23,1 millones de 2017. Realizaron 116,2 millones de pedidos a lo largo del año, mientras que el tráfico aumentó a 3.100 millones de visitas. El cuarto trimestre marcó un crecimiento particularmente fuerte, con cerca de 1.000 millones de visitas y 1,3 millones de nuevos clientes activos, el mayor incremento trimestral de clientes activos en cinco años.
“El año 2018 tuvo sus desafíos, pero centramos nuestros esfuerzos en el cuarto trimestre para lograr un buen final de año. Nuestro desempeño en el cuarto trimestre nos da la confianza de que nuestros planes de crecimiento a largo plazo están bien encaminados", afirma el co-CEO Rubin Ritter.
Para garantizar el crecimiento futuro e impulsar la transición de su plataforma, el consejo de administración de Zalando ha refinado aún más su estrategia y ha centrado a la organización en un objetivo claro: convertirse en el punto de partida de la moda y alcanzar un volumen bruto de mercancías para 20.000 millones de euros.
Por otro lado, Zalando ha traído a España su club de compras 'Zalando Privé'. Así, los clientes españoles pueden disfrutar y buscar descuentos competitivos en diferentes categorías, que incluyen calzado y ropa para mujeres, hombres y niños, así como ropa interior, accesorios, artículos deportivos y artículos para el hogar.