Durante el primer semestre, Zara ha inaugurado especios en Hudson Yards (Nueva York, Estados Unidos), Cannes (Francia) o Time World Mall, en Dajeon (Corea), se han unido otras aperturas relevantes en Roma (Italia), Varsovia (Polonia) (donde también abrieron Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Zara Home), o Timisoara (Rumanía), entre otras.
Más recientemente Zara abría las puertas de su nueva tienda de Pamplona (España), en un emblemático edificio recuperado por la cadena para la ciudad.
Durante el segundo trimestre, Zara ha lanzado la tercera cápsula de su colección exclusiva Zara SRPLS, inspirada en arquetipos milicianos reinventados y combinados con diferentes rangos cromáticos y estéticos. Zara Edited ha continuado su andadura, ofreciendo a los clientes la personalización de diversas prendas de denim en tiendas seleccionadas y a través de los pedidos online en seis mercados.
Zara ha lanzado además diversas iniciativas que enlazan con los objetivos de sostenibilidad del Grupo, como es el caso de la colección de ropa vaquera TRFXJoin Life, que propone prendas de última tendencia completamente recicladas de otras prendas vaqueras. Se trata de la primera colección de Denim post-consumo de Zara, mientras las tiendas del grupo prosiguen con el despliegue de su programa de recogida a través de los contenedores que hay en cada una de ellas, lo que permite seguir recuperando ropa y convertirla en nuevas unidades para alargar su ciclo de vida.
En esta misma línea, la semana pasada Zara lanzó una nueva colección cápsula Join Life “Care for Water”, elaborada con algodón orgánico procedente de granjas de la región india de Madhya Pradesh participantes en la iniciativa Organic Cotton Accelerator (OCA), de la que Inditex es socio fundador. En colaboración con la ONG Water.org, Inditex destinará más de 420.000 dólares para favorecer la concesión de microcréditos en condiciones favorables a 4.000 productores de algodón orgánico de esta región, facilitando así la mejora de sus instalaciones de agua potable y saneamiento.