Publicidad

Zenia Boulevard colabora con la lucha contra la leucemia

Zenia Boulevard, ubicado en Orihuela Costa, ha donado 2.452 euros a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia infantil. Los fondos han sido recaudados gracias a las donaciones que han realizado los clientes, quienes lanzan monedas a lo largo del año a la fuente solidaria situada en el centro comercial. Además, Zenia ha querido realizar una aportación adicional de 2.000 euros.

Zenia Boulevard colabora con la lucha contra la leucemia

El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar a impulsar los proyectos de investigación científica que la Fundación Josep Carreras lleva a cabo en este terreno. La leucemia es el cáncer infantil más frecuente, suponiendo este un 30% del total de los cánceres pediátricos, donde 2 de cada 10 niños todavía no tienen la oportunidad de superar la enfermedad.

“Para nosotros ha sido un honor colaborar con la Fundación Josep Carreras durante el último año ya que, gracias a nuestra Fuente Solidaria, damos visibilidad a su labor y hacemos partícipes a nuestros clientes. Además, en los últimos años hemos colaborado con diversas asociaciones como Payaso Hospital o Unicef y próximamente lo haremos con ADIS (Asociación de Personas con Discapacidad Funcional)”, señala Cristina Ros, gerente del centro comercial Zenia Boulevard.

“En la Fundación Josep Carreras nos financiamos 100% de forma privada. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de empresas comprometidas como Ceetrus que, a través de sus acciones sociales se suman a nuestra causa con una doble vertiente: convirtiéndose en un canal para llegar a nuevos públicos visibilizando nuestra causa y dando continuidad a nuestros proyectos de investigación con su donación dirigida para el estudio de la leucemia infantil”, afirman desde la Fundación.

Una alianza imparable contra la leucemia

Desde hace más de 30 años la Fundación Josep Carreras destina la mayor parte de sus recursos a la investigación científica. En la actualidad disponen de un centro de investigación propio, pionero en Europa, monográficamente destinado al estudio de las enfermedades malignas de la sangre, donde se encuentran más de 200 investigadores y más de 20 líneas de investigación.

Además, desde 1991 gestionan el programa REDMO (Registro de donantes de médula ósea) con el que han localizado más de 16.000 donantes para pacientes españoles que no disponen de un familiar compatible y requieren de este procedimiento de trasplante no emparentado.