Publicidad

Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM con la mayor calificación en sostenibilidad

Zenia Boulevard, propiedad de CBRE Global Investors y Ceetrus, ha renovado la certificación BREEAM En Uso manteniendo la máxima calificación de ‘Excepcional’ en la categoría de Gestión y ‘Excelente’ en el apartado que evalúa aspectos constructivos del edificio.

Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM con la mayor calificación en sostenibilidad

Este centro comercial alicantino de 67.714 metros cuadrados de SBA cuenta con 158 locales comerciales y 5.000 plazas de parking y recibió un total de 13,5 millones de visitantes en 2019. Presenta un mix comercial diversificado, con anclas internacionales tales como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Media Markt, Leroy Merlin y Decathlon, así como oferta de restauración y operadores de ocio, incluyendo una bolera.

Desde que abrió sus puertas en 2012, “Zenia ha intentado adecuarse a las necesidades de sus clientes apostando, a su vez, por el ahorro de energía para reducir el impacto medioambiental. Este logro significa que hemos sabido demostrar el compromiso de todos por cumplir objetivos y metas en materia de sostenibilidad”, se ha explicado desde la Dirección.

El centro dispone de griferías y descargadores eficientes, además de contadores de consumo con un sistema de radiofrecuencia y alarma para detectar sobreconsumos integrado en una aplicación web, lo cual permite importantes ahorros de consumo de agua.

Asimismo, cuenta con más de 2.600 placas fotovoltaicas, que generan cerca de 760.000 Kwh de energía limpia, permitiendo un ahorro de hasta el 65 % en consumo energético.

Además, dispone de islas de residuos con triaje para los comercios e islas ecológicas para que los clientes puedan dejar los PAE, pilas y fluorescentes entre otros, sin coste adicional, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

La iluminación mediante sensores de luz diurna e iluminación LED, escaleras mecánicas y ascensores controlados por economizadores para su funcionamiento, controles de agua mediante contadores de tele-lectura, puestos de recarga para vehículos eléctricos y estacionamientos para bicicletas fueron algunas de las medidas que se pusieron en marcha para apostar por el compromiso ecológico.