Publicidad

Zero Latency despliega su realidad virtual en Zaragoza

Zero Latency, la compañía especializada en experiencias de realidad virtual, llega a intu Puerto Venecia, en Zaragoza. En este espacio se podrán vivir en primera persona enfrentamientos con zombies o incursiones espaciales para salvar a la humanidad.

Zero Latency despliega su realidad virtual en Zaragoza

La marca, de origen australiano y con presencia en más de 50 países como Japón o Estados Unidos, se consolida en España con centros en Madrid, Barcelona y ahora la capital aragonesa. La particularidad de la tecnología de Zero Latency es que permite a los jugadores, hasta ocho en total, moverse con libertad por un espacio diáfano, sin depender de cables o conexiones. Esto es posible gracias a que cada persona lleva una mochila con un ordenador que manda la señal directamente a las gafas, que trasladan la acción sin ningún tipo de latencia, en tiempo real, al jugador, que la recibe en una calidad 4K.

De esta forma es posible meterse completamente en la acción, ya que los movimientos se trasladan inmediatamente a las gafas, “engañando” al cerebro para conseguir que la inmersión en el juego sea total.

El centro de Zero Latency Zaragoza, el cuarto de España después del de Madrid, Terrassa y Barcelona, cuenta con más de 300 metros cuadrados, en los que, además de la zona de juego en la que se desarrolla la experiencia, habrá espacios donde celebrar actividades de teambuilding y eventos corporativos.

En el nuevo espacio de Zero Latency se podrán encontrar cuatro experiencias de realidad virtual: una batalla contra zombis, la ausencia de gravedad, un viaje espacial en una base militar secreta, y una horda de muertos vivientes. A primeros de 2020 Zero Latency añadirá en Zaragoza su último título, Sol Raiders, la primera incursión de la compañía en los e-sports.

“La marca ha elegido Zaragoza porque después de Madrid y Barcelona, tiene todo el sentido, además Zaragoza cuenta con uno de los mejores Centros Comerciales de Europa con más de 20 millones de visitantes al año… no se nos ocurre una mejor ubicación”, ha apuntado Alberto Marcos, business development manager de la marca en Europa.