Publicidad

“Cada vez son más los retailers que nos demandan fórmulas flexibles”

El director de Specialty Leasing de Carmila, Luis de Llera, considera que la omnicanalidad puede enriquecer la experiencia tanto de las marcas como de los visitantes.

“Cada vez son más los retailers que nos demandan fórmulas flexibles”

Luis de Llera, director de Specialty Leasing y pop-up stores de Carmila, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que habla sobre el peso cada vez mayor que tienen las fórmulas flexibles para los comerciantes, sobre las nuevas tendencias a la hora de sacar rentabilidad a todos los espacios de un centro comercial y sobre el uso de la tecnología para atraer nuevos clientes.

El directivo de Carmila comienza haciendo hincapié en la importancia de las nuevas tendencias en el sector retail, como las pop up stores o el specialty leasing, las áreas de las que es responsable en la inmobiliaria. “Son dos formatos muy flexibles que cada vez están ganando más peso en todas las compañías. Para Carmila son áreas fundamentales y hemos tenido un crecimiento exponencial en los últimos años”, señala. Y continúa diciendo que “cada vez son más los retailers que nos demandan fórmulas flexibles y, a la vez, este tipo de formatos nos permiten atraer a nuevos tipos de comerciantes: digitales, temporales…”.

Luis de Llera es consciente de que hay muchos espacios dentro de un centro comercial que antes estaban infrautilizados y que ahora están llenos de posibilidades. En este sentido, afirma que “nosotros sacamos negocio de prácticamente cualquier espacio de una propiedad, ofreciendo servicios a comerciantes, a clientes, con fórmulas de retail y también con muchísimos soportes y opciones publicitarias que cada vez son más importantes”.

Los hábitos de consumo y las preferencias de los clientes están evolucionando y en muchos casos el público demanda una mayor cercanía por parte de las empresas a las que compra bienes y servicios. No es de extrañar, por tanto, que Carmila Events sea una de las áreas más importantes para la compañía en la actualidad. “En Carmila Events estamos especializados en conectar marcas con clientes. Ofrecemos todo tipo de fórmulas: eventos, soportes publicitarios, etcétera, que generen una experiencia muy positiva en las personas que nos visiten y, a la vez, ofrecerle a las marcas una rentabilidad muy interesante”, señala el director de Specialty Leasing y pop-up stores de Carmila.

Por último, Luis de Llera destaca la relevancia de la omnicanalidad, “una realidad que todos estamos viviendo y que es fundamental”, tal y como la define el directivo de Carmila. “El tipo de experiencias que podemos ofrecer conectando marcas y clientes a través de la tecnología y en espacios físicos es verdaderamente enriquecedor, tanto desde la perspectiva de un visitante a un centro, que puede encontrar todo tipo de tecnologías o soportes publicitarios interactivos, como desde el punto de vista de las marcas, que pueden conectar mucho más con sus públicos más allá del mundo online y del mundo físico, de una manera global”, concluye de Llera.