Publicidad

Caprabo abre 14 supermercados en 2021, superando sus previsiones

La compañía ha abierto en poblaciones donde no tenía presencia y ha creado 116 nuevos puestos de trabajo.

Caprabo abre 14 supermercados en 2021, superando sus previsiones

Caprabo supera la previsión de aperturas para el ejercicio 2021 y finaliza con 14 nuevos supermercados en su red. La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión, que ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo y más de 4.500 nuevos metros cuadrados de superficie comercial.

La mayoría de aperturas que se han llevado a cabo son franquicias, tiendas que cuentan con horarios amplios, abren todos los días de la semana y tienen uno de los mayores surtidos por metro cuadrado, aspectos cada vez más demandados por los consumidores.

En concreto, Caprabo ha abierto tiendas en la capital catalana, El Prat de Llobregat, Sabadell, Cerdanyola del Vallés y Mataró; ha ampliado su presencia en la provincia de Tarragona, con una apertura en Reus y en Sitges, donde ha abierto un supermercado propio; y ha entrado en poblaciones en las que no tenía presencia, como Sant Andreu de Llavaneres y Sant Quirze del Vallés.

"El plan de expansión de Caprabo avanza a buen ritmo en las zonas estratégicas para la compañía, generando riqueza en los barrios donde se ubican y dando servicio de proximidad a los clientes. Los nuevos supermercados ya incorporan los aspectos más destacados de las tiendas de nueva generación, unos espacios mejor adaptados a las tendencias del mercado, que permiten satisfacer mejor las necesidades de un consumidor cada día más heterogéneo", explica Jordi Lahiguera, director de desarrollo corporativo y marketing.

Bajo las enseñas Caprabo, Caprabo Rapid y Aliprox, que se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población, las nuevas tiendas de la compañía trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona. De hecho, en el último año, los productos de proximidad han aumentado sus ventas un 25%, hasta los 36 millones de euros.

Actualmente, la cadena de supermercados nacida en Barcelona en 1959 cuenta con una red de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas.