Publicidad

Caprabo y la Fundación Pere Tarrés ayudan a menores en riesgo de exclusión

Caprabo y la Fundación Pere Tarrés unen sus fuerzas en la campaña solidaria “Ahora más que nunca, ningún niño ni niña sin colonias”.

Caprabo y la Fundación Pere Tarrés ayudan a menores en riesgo de exclusión

Esta acción tiene por objetivo conceder becas a menores de entre 6 y 16 años de familias en riesgo de exclusión social en Cataluña para que puedan participar en actividades de verano.

Es el segundo año en que ambas entidades colaboran en la iniciativa. En 2020, 3.696 menores asistieron a campamentos de verano en distintas poblaciones de toda Cataluña, como Tiana, Calafell y Sabadell, y también en Mallorca.

Los campamentos de verano que organiza la Fundación Pere Tarrés se llevan a cabo en casas de colonias y centros educativos de todas las provincias de la región. Durante la estancia, los menores realizan talleres educativos, dinámicas, sensibilización con el medio ambiente y juegos, además de practicar deporte, entre otras actividades. Caprabo colabora con las necesidades de alimentación de estos niños y jóvenes durante su estancia en las colonias.

Desde que la organización desarrolla esta iniciativa solidaria, hace ya más de una década, casi 30.000 menores de familias en situación de vulnerabilidad han podido participar en los campamentos de verano. En 2020, la fundación atendió a más de 21.000 niños y adolescentes.