Publicidad

Charter abre un nuevo supermercado en Barcelona

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto un nuevo supermercado en Barcelona, con el que suma 16 nuevas aperturas en 2021.

Charter abre un nuevo supermercado en Barcelona

El nuevo Charter de Barcelona tiene 299 metros cuadrados y está ubicado en el Paseo de la Peira nº 42. Dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una gama de productos Consum y variedad de marcas.

Con esta nueva tienda, la franquicia alcanza los 83 supermercados en la provincia de Barcelona y los 105 en toda Cataluña. Concretamente, cuenta con 21 establecimientos en la capital catalana.

Los clientes de Charter también se benefician de los descuentos y promociones de la Cooperativa Consum a través del Programa Mundo Consum. La cadena sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de mercancía.

Previsiones para 2021

De cara a 2021, la compañía pretende moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020. En este sentido, estima alcanzar unas 30 aperturas, principalmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de inauguraciones. De esta forma, se situarían en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.